Nosotros

SONY DSC

GIL & ROA ABOGADOS es una firma jurídica que fue creada en Agosto de 1989 con el propósito de prestar servicios de asesoría Juridica y financiera en las distintas disciplinas del derecho de negocios.
Ofrecemos a nuestros clientes acompañamiento y asesoría durante sus procesos mediante equipos de alto rendimiento especializados en todas las ramas de derecho que atendemos. Nuestros clientes aseguran el éxito de sus negocios gracias a nuestra experiencia eficaz y oportuna.
Nuestra firma goza de una amplia experiencia en la atención de procesos de insolvencia empresarial, acuerdos de reorganización disciplinados por la ley 1116 de 2006, Nuestros abogados disponen de una gran reputación como promotores empresariales adscritos a la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Salud. De igual manera al ser la insolvencia una de las grandes fortalezas de la firma, se ha logrado reestructurar pasivos en sociedades privadas que superan los $100.000.000.000.
Nuestra firma también lidera procesos de reforma de acuerdos de reestructuración bajo la ley 550, acuerdos privados con acreedores y otras medidas de protección y salvamento empresarial. Finalmente la firma atiende procesos de liquidación societaria por vía judicial ante las autoridades de control y liquidación privada por decisión de los socios.

Aunque en estos acuerdos privados, encontremos que deviene su disciplina del estatuto concursal que regla la Ley 1116 de 2006, se debe precisar que en razón de su contexto esta normatividad resulta ser eminentemente privada, dispositiva y contractualista, por ello, Gil & Roa Abogados, se ha permitido recomendar esta solución de arreglo privado y directo, entre el empresario y sus acreedores, cuando de un profundo y serio análisis, se pueda determinar que esta es, la mejor solución para lograr una recuperación o reorganización empresarial, esta vez, por vía privada y gestada con una adecuada asesoría legal, económica y financiera, desde el interior de la misma empresa.

Mantente conectado permanente con nosotros:
  • facebook iconoyoutube

Bogota: 742 66 22
Cali: 667 67 80

 

 

Nuestra Misión

Servicios Jurídicos profesionales para entregar soluciones optimas a nuestros clientes.

Somos una firma legal interdisciplinaria, integrada por profesionales con especialización en las áreas del derecho comercial, seguros, corporativo, administrativo, laboral, tributario, concursal, telecomunicaciones, energético, propiedad intelectual, marcas y patentes, las cuales Junto con otras disciplinas hacen parte de nuestra vocación profesional. Nuestro fin se dirige en aplicar la efectividad y los principios éticos con los clientes que necesitan una solución óptima de sus necesidades y controversias; para que el resultado acredite plenamente nuestras funciones.